Primero un poco fútbol, después un poco de guerra

septiembre 06, 2013

http://www.simonstalenhag.se/
¿Las ideas políticas o el gesto generacional es lo que cambiará el mundo?
Lo que cambiará el mundo es la guerra contra los chinos.  La juventud nunca cambió el mundo. Las revoluciones de la juventud duraron 3 días, hasta que los jóvenes pasaron de hijos a ser padres y luego a abuelos; es decir: hasta que se hicieron viejos.

Escribo esta nota mientras medio país espera que amaine la lluvia para ver el partido de eliminatoria Colombia contra Ecuador para el mundial, y mientras otro medio país espera a que lo informen debidamente para movilizare contra los Tratados de Libre Comercio. La prensa deportiva dice que un jugador con nombre de dios Egipcio, Radamel, la estrella de Colombia, va a estar en la selección titular para librar el juego contra Ecuador (pese a una lesión reciente). La gran prensa informa también que el presidente dijo en una de sus acostumbrados "análisis" políticos que Colombia le ganará seguramente 2 a 0 porque la victoria sobre Ecuador "parece posible" (pero que se abstuvo de ir a constatarlo en el estadio de Barranquilla por temor a ser abucheado). En otro lado anuncian que Colombia ya está en Google Street View, lo que representa un gran avance hacia la vigilancia planetaria. Mientras tanto, de Rusia informan que su selección venció a Portugal, y en otro lado que  movilizó un buque hacia el Mediterraneo, y en otro que Putin desaprueba ante el G20 el bombardeo a su aliado Siria (cuando la crisis de los misiles en Cuba, debajo de la flota norteamericana que interceptó los barcos con ojivas estaban los submarinos nucleares rusos que interceptaron a la flota norteamericana y debajo de los submarinos rusos estaban los sub...). En otros lados dicen que Estados Unidos logró apoyo de mitad de miembros de G20 para bombardear a Siria sin aprobación de la ONU. En otro lado, informan que los Talibanes acribillaron a una escritora India que se atrevió a publicar las memorias de cómo huyó en la década anterior del régimen islamita. Al parecer, la escritora confiada había vuelto a Afganistan con su marido empresario solo para constatar, mientras le arrancaban el pelo, que los Talibanes nunca se fueron.  En México los patrones rechazan reforma descafeínada, curioso eufemismo que dulcifica y vuelve amable a la revolución (pero el mundo no se transforma con amabilidad). En Argentina celebran que dos bibliotecólogos, Laura Rosato y Germán Alvarez, hallaron un final alternativo para “Tema del traidor y del héroe”, un texto de Borges publicado en febrero de 1944 en la revista Sur.

Esto es lo mío, pienso. Aquí me quedo. ¿No era Borges es el que le preguntaba a Alfonso Reyes para qué se publicaba un libro? Y Reyes le aclaraba: para no pasarnos la vida entera corrigiendo borradores, Borges. ¿Es válido publicar las versiones alternativas de los textos que ya los autores consideraron definitivas al darlas a edición? ¿Con Borges como con Hemingway de quien publicaron hace poco las 47 versiones del final de Por quién doblan las campanas?

En otro, informan que el teniente John Kerry declaró en el senado en los años 70s contra la guerra de Vietnam, pero ahora, el secretario de Estado John Kerry, hace lobby para bombardear Siria.

Bueno, eso: lo que cambiará al mundo es la guerra contra los viejos.
Esto no es un agregador de noticias.

You Might Also Like

1 Deja un comentario

CONTACTAR

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

FANS

Autor

Maneki-Neco

Maneki-Neco