Universidad de Alcalá premia a los ganadores de II Concurso de blogs de promoción del español y la cultura en español

junio 26, 2013

En Revista CORONICA


La Universidad de Alcalá de Henares dio a conocer hoy los tres ganadores del II Concurso de Blogs para la promoción del español y de la cultura iberoamericana, al que se presentaron en esta edición casi 1.500 bitácoras, un 50 % más que el año pasado.

En la entrega de premios, que tuvo lugar a las 12.00 en el paraninfo de la universidad, reconoció a los autores del mejor 'Blog Joven', del mejor 'Blog de Enseñanza del Español', y la mejor bitácora personal de 'Difusión de la Cultura' en lengua española.

El certamen ha sido impulsado por la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, Google, Madrid Network-Plataforma del Español, Fundéu BBVA, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Monografías.com.

Del total de 1.485 blogs inscritos, 1.294 han cumplido con todos los requisitos del concurso y, de ellos, 963 participaban en la categoría de difusión de la cultura en español; 362 en la de bitácora joven y 160 en la de enseñanza en español.

La mayoría de los blogs procede de España, con un total de 665; le siguen Colombia, con 253, Argentina, con 141, y México, con 75, aunque también han concurrido bitácoras de Brasil, Estados Unidos, China, Alemania, Cuba, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Tailandia o Emiratos Árabes, entre otros países.

El jurado estuvo conformado por personalidades del mundo de las letras, de la enseñanza y de los medios de comunicación en español, como los escritores Carmen Posadas y Martín Caparrós; el director del Instituto Cervantes, Francisco Moreno; el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y la directora general del Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), Magdalena Vinent.

Los blogs ganadores son:
Categoría “Blog Joven”Bitácoras de viajeCategoría “Blog de enseñanza del español”Aprende español callejeando por MadridCategoría de “Blog de difusión de la cultura en español”Una hoguera para que arda GoyaCategoría de “Blog más votado”Creaciones Literarias

Los finalistas seleccionados por el jurado en la modalidad de Blog joven son ARTiculación Cultural y Cinéfilos Radio.

En enseñanza del español: Español sin Dudas y Video Ele.

En la categoría de difusión de la cultura los finalistas fueron: Luna Teatral y FilosofiPods.

A la primera edición del certamen concurrieron el año pasado 700 bitácoras y los premios recayeron en 'El blog de Marian Tristán', en la categoría joven; 'LaClaseDeEle' en la modalidad de enseñanza, y 'Viajes con mi perro' como mejor blog de difusión cultural.

Fuente: ABC
http://www.concursoblog.es/

You Might Also Like

20 Deja un comentario

CONTACTAR

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

FANS

Autor

Maneki-Neco

Maneki-Neco