Revista Corónica: elegante, insólita, surreal

mayo 05, 2012


Sí, otra revista latinoamericana. La diferencia es que también aspira a ser la mejor, y empezó con pasos de animal grande: signo del toro (Tauro). Además la selección de textos está de lujo y valga anotar que, entre otras cosas, me han pagado mil dólares para diseñarla y salió inspirada: barroca y surreal.

Crónica, Ficción, Cocina, Ensayo, Cine.

Dicen que pondrán textos relevantes, y que no se vende por todo el oro del mundo, pero sí por todo el sexo. Cursis. La cursilería, anotó Monsiváis, es cuando la elegancia está sobreactuada. Pero la primera entrega va muy bien: un peso pluma apalea a un peso pesado: Naipaul es un de esos premios Nobel que nos hace preguntar si lo premiaron a él cómo no premiaron a Borges, o cómo fue que premiaron a Naipaul y a Golding estando vivo Bernhard, o porqué a Naipaul y Churchill si Kafka y Joyce... etc.
Hay un ensayo sobre el libro de ensayo más importante que se ha publicado en años por este lado del mundo: El arte de perdurar de Hugo Hiriart. Hay una película tan maravillosa como las de Godard que sólo las entendía  Susan Sontag: la proeza radica en que fue creada para romper los circuitos de circulación audiovisual. Hay un reportaje de antología que recomendé al consejo editor La noche que cazaron a Haroldo Conti, del autor abajo reseñado. Hay un cuento del Robert Walser colombiano. Y bueno, prometen que habrá muchas tetas. Sólo por eso vale la pena dar clic para verla:



You Might Also Like

0 Deja un comentario

CONTACTAR

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

FANS

Autor

Maneki-Neco

Maneki-Neco