Un reto: 30 libros

agosto 25, 2011

Lucian Freud
Lucian Freud en su taller
El reto: comentar, recomendar o reseƱar 30 libros que respondan a estos enunciados:

1. Uno que leyĆ³ de una sentada. 2. Uno que se haya demorado mucho en leer. 3. Uno que sea un placer culposo. 4. Uno que le gusta a todos menos a usted. 5. Uno de viajes. 6. Uno de un nobel. 7. Uno muy divertido. 8. Uno para leer por fragmentos. 9. Uno con una excelente versiĆ³n cinematogrĆ”fica. 10. Uno con una pĆ©sima versiĆ³n cinematogrĆ”fica. 11. Uno que lo haya motivado a visitar algĆŗn lugar. 12. Una biografĆ­a. 13. El primer libro que leyĆ³ en su vida. 14. Uno que haya odiado hace aƱos y hoy admira. 15. Uno que haya amado hace aƱos y del que hoy reniega. 16. Uno ruso que sĆ­ haya leĆ­do. 17. Uno de este aƱo. 18. El que mĆ”s veces ha leĆ­do. 19. Uno que lo haya sorprendido por bueno. 20. Uno que lo haya sorprendido por malo. 21. Uno de cuentos (no valen antologĆ­as). 22. Uno de poemas (no valen antologĆ­as). 23. Uno que le gustarĆ­a volver a leer en su vejez. 24. Uno que no le prestarĆ­a a nadie. 25. Uno para aprender a perder. 26. Uno que asocie con la mĆŗsica que le gusta. 27. Un libro que le regalaron y no le gustĆ³. 28. Uno que lo haya asustado. 29. Uno que se haya robado. 30. Uno que pueda salvar vidas.
El reto fue lanzado desde el blog 30 libros. RenĆ© Lopez Villamar en TeorĆ­a del caos ha aceptado tambiĆ©n. La Ćŗnica desviaciĆ³n del reto es que publicarĆ© un recomendado cada 3 o 4 dĆ­as. Con eso hay blog garantizado hasta noviembre, supongo.
Yo le cambiarĆ­a algunos numerales publicitarios a la lista y agregarĆ­a otros solipsistas sin presupuestos incĆ³modos (sugerir que los rusos son insoportables, que el placer avergĆ¼enza, que la antologĆ­a es una suerte de barato enciclopedismo.)
Por ejemplo:
Uno que haya leĆ­do en voz alta.
Uno para niƱos crueles.
Uno para esperar la vejez.
Un libro muy antiguo de una mujer muy moderna.
Pero ese serĆ­a otro reto.

You Might Also Like

1 Deja un comentario

CONTACTAR

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

FANS

Autor

Maneki-Neco

Maneki-Neco