Un reto: 30 libros

agosto 25, 2011

Lucian Freud
Lucian Freud en su taller
El reto: comentar, recomendar o reseñar 30 libros que respondan a estos enunciados:

1. Uno que leyó de una sentada. 2. Uno que se haya demorado mucho en leer. 3. Uno que sea un placer culposo. 4. Uno que le gusta a todos menos a usted. 5. Uno de viajes. 6. Uno de un nobel. 7. Uno muy divertido. 8. Uno para leer por fragmentos. 9. Uno con una excelente versión cinematográfica. 10. Uno con una pésima versión cinematográfica. 11. Uno que lo haya motivado a visitar algún lugar. 12. Una biografía. 13. El primer libro que leyó en su vida. 14. Uno que haya odiado hace años y hoy admira. 15. Uno que haya amado hace años y del que hoy reniega. 16. Uno ruso que sí haya leído. 17. Uno de este año. 18. El que más veces ha leído. 19. Uno que lo haya sorprendido por bueno. 20. Uno que lo haya sorprendido por malo. 21. Uno de cuentos (no valen antologías). 22. Uno de poemas (no valen antologías). 23. Uno que le gustaría volver a leer en su vejez. 24. Uno que no le prestaría a nadie. 25. Uno para aprender a perder. 26. Uno que asocie con la música que le gusta. 27. Un libro que le regalaron y no le gustó. 28. Uno que lo haya asustado. 29. Uno que se haya robado. 30. Uno que pueda salvar vidas.
El reto fue lanzado desde el blog 30 libros. René Lopez Villamar en Teoría del caos ha aceptado también. La única desviación del reto es que publicaré un recomendado cada 3 o 4 días. Con eso hay blog garantizado hasta noviembre, supongo.
Yo le cambiaría algunos numerales publicitarios a la lista y agregaría otros solipsistas sin presupuestos incómodos (sugerir que los rusos son insoportables, que el placer avergüenza, que la antología es una suerte de barato enciclopedismo.)
Por ejemplo:
Uno que haya leído en voz alta.
Uno para niños crueles.
Uno para esperar la vejez.
Un libro muy antiguo de una mujer muy moderna.
Pero ese sería otro reto.

You Might Also Like

1 Deja un comentario

CONTACTAR

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

FANS

Autor

Maneki-Neco

Maneki-Neco